Aprovechando el largo fin de semana, que el tiempo no acompañaba para salir y mis ganas de ver películas, os voy a dejar la reseña de una película bastante interesante.

Ficha técnica

Género: Drama psicológico
Director: David Cronenberg
Guionista: Christopher Hampton
Protagonistas: Michael Fassbender, Keira Knightley, Viggo Mortensen y Vincen Cassel.

Argumento

Un método peligrososCarl Gustav Jung es un joven psicólogo que acepta a una paciente muy peculiar, Sabina Speilrein, que sufre un grave trastorno a causa de las palizas y humillaciones propinadas por su padre, con la que quiere probar un método experimental, el psicoanálisis de Sigmund Freud. A través del tratamiento de esta paciente, Jung comienza a escribirse con Freud para intercambiar información. A lo largo del tiempo en el que trata a Sabina, la relación con la joven rusa se estrecha demasiado. Esto provocará que Jung tenga serios problemas morales. El psicoanálisis que le practica Gross, paciente y también psicoanalista enviado por Freud a Jung, hará que su moralidad con respecto a la sexualidad se vea afectada. Es un drama psicológico en el que el psicoanálisis y la teoría sexual de Freud darán mucho juego.

Opinión personal

Es una película muy interesante. Aunque está basado en hecho reales, hay algunas cosas que no son realmente ciertas, de las que no hay constancia fehacientes. No obstante, la teoría del psicoanálisis es la base de la película, que es lo que le da el valor que tiene. A través del diálogo entre los diferentes personajes, la interpretación onírica y las relaciones que mantienen, se entreteje un mundo en el que subyace, como dice Freud, la sexualidad.