Hola, guerreros. Siento poneros la entrada hoy sábado. Entre que he tenido unos cachorritos en casa estos días, que también tengo visita, que tengo que ir preparando cosas para las vacaciones y compras varias, no doy abasto… Pero, aunque con retraso, os traigo la reseña de un documental muy intere

Ficha técnica

Director: Stephanie Soechtig

Guionistas: Mark Monroe, Stephanie Soechtig

Género: Documental

Año: 2014

Participantes: Katie Couric, Bill Clinton, Michael Bloomberg, entre otros expertos.

Argumento

Fed Up nos presenta el grave problema de la obesidad infantil desde el punto de vista de los propios niños que la padecen, además de ofrecernos un detallado panorama de la realidad de la industria alimentaria y sus directrices de los últimos 40 años, en los que han fracasado todas las medidas por reducir la obesiva y ha llegado a límites inimaginables.

Opinión personal

Aunque ya había visto este documental el año pasado, volver a verlo te hace plantearte ciertas cosas. Habla mucho de la alimentación, de niños y mayores, y de los problemas que padecemos por culpa de las grandes cantidades de azúcar que consumimos diariamente. Es muy esclarecedor. A pesar de que hay una enorme gama de productos light, cero calorías, bajos en grasa y sin azúcar, la gente sigue engordando y eso es debido a que no se come comida de verdad, todo son productos. Es una gran verdad y está muy en sintonía con el movimiento de los realfooders, que se dedican a hacer apología de frutas, verduras, carnes, pescados y todos los alimentos de los que nos provee la tierra de forma natural. Me parece un documental muy interesante para concienciarnos acerca de los peligros del azúcar y plantearnos comenzar a llevar una vida sana con comida real.

The Fed Up Challenge

Debido a esta adicción por la comida que nos han creado, al final del documental nos proponen un desafío, The Fed Up Challenge, que consiste en eliminar de nuestra dieta el azúcar añadido durante 10 días. Es algo que parece muy sencillo, pero es ahí donde vemos que no es todo tan fácil y que realmente el azúcar es igual de adictiva, o más, que otras drogas llamadas duras. Yo me comprometo a comenzarlo en enero (os dejaré fecha más adelante) y os haré un seguimiento de los días contando mi experiencia. Si alguien más se anima, me lo puedo dejar en comentarios y podemos, incluso, comenzar juntos, Ya sabéis que podéis seguir mi progreso por Instagram, que también lo comentaré por allí.

Esto es todo por mi parte. Espero poder publicar la próxima entrada el día 22 de diciembre, pero, a más tardar, está para el 24.