Argo

Ficha técnica

Director: Ben Affleck
Guionista: Chris Terio
Género: Drama, Thriller
Año: 2012
Protagonistas: Ben Affleck, Bryan Cranston, Alan Arkin, John Goodman.

Argumento

Argo-artLa embajada estadounidense en Irán es asaltada por los manifestantes que quieren que el Shah de Irán sea repatriado para ser juzgado por la justicia iraní. Estados Unidos le dio asilo ya que tenía un cáncer que estaba acabando con su vida. En la embajada, seis de sus miembros consiguen escapar y se refugian en la casa del embajador de Canadá. La CIA tiene la misión de sacar de allí a sus compatriotas. Tony Mendez, uno de los mejores agentes en cuanto a rescate se refiere, tiene la idea más convincente para salvarlos: fingir que buscan exteriores para una película de ciencia ficción en el desierto iraní. Los miembros de la embajada serán sus compañeros en la espectacular película Argo.

Opinión personal (SPOILERS)

Es una película muy buena. Se merece ese Óscar a mejor película (2012) que recibió. No te esperas lo que va a pasar. La emoción y la tensión se palpan en el ambiente incluso en las últimas escenas. Es increíblemente tensa, ya que es un conflicto así es complicado restarle tensión.

Los escenarios están muy logrados, así como el vestuario y la apariencia de los personajes. Es tan real que parece un paseo por finales de los años setenta. La interpretación de los actores es sublime. El doble papel de Ben Affleck como agente de la CIA es impecable. Cada expresión está medida y sabe que en sus manos está la vida de seis personas inocentes.

En definitiva, altamente recomendable, y aún más al ser la mejor película de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.