Magdalenas de avena y chocolate

Hoy os traigo una deliciosa receta para alimentar los apetitos más golosos. Son unas magdalenas light (no llevan azúcar ni mantequilla y hemos cambiado la harina de trigo por avena). Dependiendo las que os salgan, serán alrededor de unas 50-60kcal, creo (no estoy muy segura porque Myfitnesspal ha decidido que no va a cargarme la receta con los ingredientes, pero bueno, no son muy calóricas). Las puse hace ya tiempo en Instagram y, además, algunas las acompañé con una crema de queso y fresa que hice con un poco de queso de untar light y mermelada de fresa. Le da un toque muy particular y estaban buenísimas. En fin, ya dejo la cháchara. ¡Disfrutad la receta!

Ingredientes

  • 120gr de copos de avena o avena molida
  • 2 cucharadas soperas de cacao (puede ser cacao desgrasado o soluble, al gusto)
  • 1 sobre de levadura
  • 1 huevo entero y 5 claras
  • 1 yogur 0% (o 125gr de queso batido)
  • 1/3 de vaso de leche
  • Edulcorante

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 200ºC.Magdalenas
  2. En un bol, un vaso de batidora o cualquier tipo de recipiente alto, introducimos todos los ingredientes. Si tenemos la avena molida, podemos mezclarlo todo con la ayuda de unas varillas. Si, por el contrario, echamos los copos de avena entero, haremos uso de la batidora para hacer la mezcla.
  3. Depositamos la mezcla, con mucho cuidado, en unos moldes para magdalenas e introducimos en el horno.
  4. Dejamos cocer durante 20 minutos.
  5. Cuando estén listas, esperamos a que se enfríen un poco para desmoldarlas y servimos. Podéis acompañarlas, como yo hice, con un delicioso té negro con leche.

 

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