Gnocchi con verduras y queso parmesano

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Aunque no soy una persona a la que le apasione la pasta, últimamente estoy aprendiendo a cogerle el gusto. Hoy os traigo una receta de pasta diferente, con muchos nutrientes, rica y todo lo saludable que he podido: gnocchi con verduras.

Para quien todavía no lo sepa, los gnocchi son un tipo de pasta italiana que se hace con patata. Se cuecen muy rápidamente, aunque su elaboración desde el comienzo es complicada. Yo suelo comprar gnocchi frescos, que venden refrigerados en cualquier supermercado. Son muy sencillos de preparar y se pueden utilizar como plato principal, como haríamos con cualquier pasta, o como acompañante. En este caso, yo los usé como plato principal. Ahí va la receta.

Ingredientes:

  • 250gr de gnocchi frescos
  • Un calabacín
  • Media cebolla pequeña
  • Medio pimiento
  • Una zanahoria
  • Tres o cuatro lonchas de pavo (o la carne que queráis)
  • Queso parmesano en polvo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Especias (al gusto, opcional)

Elaboración:

  1. Pelamos y troceamos todas las verduras. Si queréis, podéis rayar la zanahoria y parte del calabacín como hice yo. Quedarán una especie de tallarines bastante curiosos.
  2. En una sartén, colocaremos una cucharada, como máximo, de aceite de oliva y dejaremos calentar. Una vez esté en el punto adecuado, agregaremos la cebolla, el pimiento y la zanahoria.
  3. Cuando estén más tiernos (un poco dorados), añadiremos el calabacín y dejaremos pochar (tarda bastante, no pongáis el fuego demasiado fuerte).
  4. Una vez estén bien cocinadas las verduras, añadiremos los gnocchi, la sal y las especias.
  5. Doramos los gnocchi y añadimos un vaso de agua no muy grande (entre 150 y 180ml). Dejamos que absorban el agua, lo que tardará unos minutos.
  6. Cuando no quede caldo, retiramos del fuego y emplatamos.
  7. Espolvoreamos un poco de queso parmesano por encima justo antes de servir.
  8. ¡Buen provecho!

Este plato, por su alto contenido en hidratos de carbono, es muy energético. Es recomendable tomarlo antes de entrenamiento, si este va a ser intenso, o después, para recuperar las reservas de glucógeno del hígado. En cualquier caso, no lo recomiendo para un día de descanso.

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