Anna vestida de sangre y Anna desde el infierno

Uno de mis propósitos de este año, que no estoy cumpliendo demasiado bien, era leer y ver películas para aumentar mi bagaje cultural. Soy una persona que valora mucho la cultura y aumentar la mía propia es proceso que me encanta realizar.

Hoy traigo un par de reseñas de dos libros que leí hace unos meses y de los que no he tenido tiempo de hablar hasta ahora: Anna vestida de sangre y Anna desde el infierno, de Kendare Blake.

Voy a dejar primero la ficha técnica de cada uno y luego daré mi opinión de ambos en conjunto.

Título: Anna vestida de sangreportada-anna-vestida-sangre
Autora: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
Año: 2012
Puntuación: 4/5
Sinopsis: Cas es hijo de un atrapador de fantasmas. Desde pequeño, ha vivido en un ambiente bastante esotérico y esas cosas son normales para él. Pero cuando llega a sus oídos la historia de Anna vestida de sangre, no puede evitar sentir atracción por ella y marchar hasta el lugar donde mora. Continuando con el legado de su padre, intentará dar caza al fantasma de esta joven, que hace pedazos a todo aquel que se atreva a adentrarse en su mansión victoriana.

Título: Anna desde el infiernoAnna-infierno
Autora: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
Año: 2013
Puntuación: 3/5
Sinopsis: Cas no puede olvidar a Anna. Ahora se le aparece en tormentosas alucinaciones en las que la ve sufrir indeciblemente. Anna no ha sido liberada, no ha ido donde debía ir y Cas está padeciendo las consecuencias de la misma tortura de que es víctima Anna. Pero no se detendrá hasta poder hacerle llegar a donde debe ir, aunque todos le digan que es inútil o peligroso.

Opinión personal: Aunque son libros de la llamada ‘literatura juvenil’, son interesantes y entretenidos. El primer libro me enganchó de tal forma que tardé poco más de una semana en leerlo. El segundo, sin embargo, me resultó bastante más pesado y he tardado bastante más en acabarlo. El realismo de los diferentes personajes que hace el protagonista es un punto a favor del libro. No es un realismo grotesco, sino suavizado. Teniendo en cuenta que se nos ofrece la historia desde la perspectiva de un adolescente que está acostumbrado a esos menesteres, no es de extrañar que no se haga hincapié en lo macabro. Fuera del aparato técnico, la historia que nos cuenta es adictiva y engancha, más en el primer libro que en el segundo. Cada uno tiene sus puntos bueno, pero los dos tratan de darnos a conocer la relación que mantiene Cas con Anna, una peculiar historia de amor entre un cazador de fantasma y su presa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.