La importancia de la dieta y el entrenamiento

ejercicio-dieta-adelgazar-1Seguro que no es la primera vez que escuchas la frase “Para tener un buen cuerpo, la dieta es el 70% de éxito, un 25% es el entrenamiento y un 5% es la motivación“. Escuchamos frases así por todas partes, pero el contexto lo es todo para poder dar la importancia necesaria a las cosas.

La importancia de la dieta

Cuando intentamos hacer un cambio en nuestra vida y empezamos a hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada, surgen las dudas y acudimos a internet en busca de respuestas. Pero no todas las respuestas tendrán en cuenta tu situación. La frase que hemos mencionado antes está construida bajo el punto de vista fitness, es decir, es adecuada para personas que realizan un entrenamiento intenso, con la carga de trabajo adecuada y la frecuencia correcta. Entonces, ¿qué pasa con los que empezamos? ¿Sigue siendo la dieta el 70% del éxito? La respuesta es sí, con un pero.

Para poder obtener resultados, debemos llevar siempre una alimentación acorde con nuestro nivel de ejercicio físico. Por mucho que entrenes, si tu nutrición no es la correcta, todo ese trabajo te servirá, pero no verás grandes resultados. Cuando encuentras el punto de equilibrio entre dieta y ejercicio, tu rendimiento se multiplica y es cuando los resultados se dejan ver.

La importancia del entrenamiento

Vale, partamos del lado opuesto: llevo una dieta sana y equilibrada, pero no hago ejercicio. ¿Cómo voy a acabar? ¿Tendré un cuerpo de escándalo haciendo solamente esto? Creo que está claro que no.

Todo cambio físico requiere de un esfuerzo. Si llevamos una buena alimentación, lo que nos falta es entrenar. Si no entrenamos, es difícil que consigamos ver resultados, ya que ni siquiera los estamos buscando. La dieta es el 70% del éxito, siempre y cuando se realice una actividad física.

A medida que vaya pasando el tiempo y seamos constantes con el entrenamiento y la dieta, veremos resultados más que satisfactorios. No todo es sufrimiento. Tendremos nuestra recompensa en forma de objetivos alcanzados, superación personal y la alegría que ello reporta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.