Navidades en familia. ¡Felices fiestas!

Muy buenas, guerreros. Hoy vengo a desearos unas muy felices fiestas y a contaros cómo las pasamos en casa.

Desde hace unos años, vivo lejos de mi familia. Mi novio, que es un amor, y yo solemos ir a mi pueblo de vacaciones para pasar estas fiestas con mi familia. Solemos comprar dulces navideños en Málaga (polvorones de Antequera, que son una auténtica maravilla) y se los llevamos a mis padres. Mi madre siempre dice que llevamos demasiados, pero luego no sobran tantos, por algo será. Es costumbre, desde que vivi en Málaga, que nos intercambiemos los regalos el día 24 de diciembre, ya que nosotros no pasamos el día de Reyes en mi pueblo, sino que volvemos a casa después de Año Nuevo. Me encanta hacer regalos y trata siempre de buscar el adecuado para cada uno. Espero haber acertado este año. Para no aburrirnos aquí, nos encanta pasear por el campo y estar en la naturaleza. Solemos salir con mis perros, que adoran correr por el campo. También vamos cine con mi hermano, que siempre duele haber alguna burna película para ver en estas fechas. Y, sobre todo, paso tiempo con mi familia, con mis padres y mi hermano. Porque, aunque esté lejos, los sigo queriendo mucho.

La cena de Nochebuena la pasamos en mi casa. Mi madre suele hacer un plato principal que acompaña con entrantes variados (marisco, embutido y canapés) y un postre casero (suele ser tiramisú o flan de queso), además de la bandeja con los dulces típicos de estas fechas (turrones, mazapanes, polvorones, bombones y algún surtido de galletas). Suele ser una noche tranquila y agradable.

En Nochevieja, cenamos con mi familia de manera similar a Nochebuena, pero las campanadas las vemos solos. Desde que mi novio y yo estamos juntos no tomamos las uvas. Celebramos la llegada del año a besos. Es muy romántico y una costumbre que es muy especial para nosotros. No es una noche para salir de marcha, cosa que no nos gusta, es una noche para estar juntos y querernos.

¿Y vosotros? ¿Cómo celebráis estas fiestas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.