Mis propósitos para 2018

¡Hola, guerreros! Hoy os traigo la entrada típica de estas fechas: el balance del año que dejamos atrás y los propósitos de año nuevo.

2017 ha sido un año duro, complicado, con muchos cambios, pero con alegrías también. Lo que más me ha llenado este año ha sido el NaNoWriMo. Es la primera vez que completo este evento y significa mucho para mí. También ha sido mi primera novela. Me ha hecho ser constante y para demostrarme que todo es empezar. Así que vamos a empezar 2018 con buen pie. Allá vamos con la lista.

Encontrar trabajo

Este es uno de los puntos más importantes para mí este año. Creo que ya es hora de lanzarse y emprender mi carrera laboral. A ver si hay suerte y consigo, al fin, lo que quiero.

Aprobar todas las asignaturas

Ya me queda poco para terminar la carrera y aprobar las asignaturas de este año supone un paso muy grande. Espero que el curso 2018-2019 sea mi último curso, pero para eso tenemos que aprobar primero este año.

Escribir diariamente

Gracias al NaNo, me he dado cuenta de lo importante que es empezar, sea lo que sea, pero empezar. Este año quiero escribir diariamente, aunque sean 5 o 10 minutos, aunque sean 50, 100 o 200 palabras, pero escribir. Porque para mejorar, lo primero es empezar.

Leer 15 libros

Este año reconozco que he leído poco, pero tengo tanto que leer por obligación que a veces se me olvida lo que es la lectura por ocio. En 2018 quiero cambiar eso y voy a empezar de nuevo a leer por gusto. Espero poder cumplir con la cuota, aunque no está difícil.

Ser más organizada en casa

Soy un ama de casa pésima y quiero cambiar eso. Este año quiero optimizar mi hogar todo lo que pueda, empezando por la cesta de la compra, para ahorrar y no ser tan derrochadora, pasando por aprender a cocinar, así como organizar mejor las tareas domésticas.

Mejorar el blog

Este 2017 deja un puñado de entradas en el blog, que ha pasado muchos meses abandonado, al igual que ocurriera en 2016. En 2018 quiero retomar la buena costumbre de publicar de forma periódica (una vez por semana al menos, probablemente viernes o sábados). Como también quiero hacer contenido de calidad, voy a crear un plan de contenidos. Creo que ambas cosas ayudarán a mejorar el blog.

Cambio de hábitos por una vida sana

Esta es la gran piedra sobre la que tropiezo cada año. Sabiendo esto, y aunque comienzo con motivación, soy realista. Sé que me va a costar, que será una lucha constante, pero quiero hacerlo porque ello significa que me quiero y me cuido. Quiero comer más sano, dejar el azúcar y hacer deporte. Quizás, llegado el momento, vuelva a correr. También quiero meditar y leer por las noches antes de dormir. Cambios sencillos en algunos casos, más complejos en otros, que quiero que me ayuden a verme mejor por dentri y por fuera.

Bueno, ¿qué os parecen mis propósitos? ¿Y vosotros? ¿Ya tenéis los vuestros? Espero que sí, al igual que os deseo un muy feliz año nuevo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.