2019: un año lleno de ilusiones

¡Muy buenas, lectores! Como cada año, aquí me tenéis para hacer balance del año que dejamos atrás y para empezar a dibujar el año nuevo. Como me gusta ir por partes, comencemos con este 2018.

2018 y sus grandes avances

Uno de los problemas que tenía estos últimos años es que no me veía avanzar en absoluto, aunque sí que avanzaba poco a poco. Pero este año el cambio ha sido impresionante.

Mi primer objetivo, por ponerlo en el orden en el que os lo puse en la entrega de los propósitos de este 2018, era encontrar trabajo y, después de años buscando de mala manera, en septiembre me centré en buscar un trabajo acorde con mi formación ¡y lo encontré! Llevo casi tres meses trabajando de community manager y no puedo estar más contenta. Es una gran victoria para mí.

Por seguir el orden, quería aprobar todas las asignaturas del curso 2017-2018. No ha sido así, me quedó una asignatura, pero, con todo, doy este objetivo por conseguido, pues lo veía muy difícil y me he esforzado muchísimo para aprobar todo lo que he podido. Espero que este sea mi último curso y en diciembre de 2019 os pueda confirmar que soy gradudada.

Escribir diariamente ha sido algo que no he conseguido cumplir. Ha sido un año muy poco productivo en cuanto a escritura. He conseguido, al menos, publicar mi libro en Amazon, que me parece todo un logro, pero no he avanzado mucho en mis otros proyectos. Espero que 2019 traiga vientos más productivos.

Sé que este año he leído más, pero no puedo decir cuántos libros he leído porque no lo sé con certeza. Quizás hayan sido los 15 que me propuse, quizás no, no lo sé… Espero utilizar GoodReads este año para guardar mis progresos.

No estoy muy segura de haber mejorado en mi organización en casa. Sí es cierto que voy a comprar un día en concreto a la semana, que he tenido que contratar a alguien para que me eche una mano ahora en casa porque no tengo tiempo para nada con el trabajo y los estudios, pero hay cosas en las que sigo fallando. Me gustaría mejorar eso el próximo año.

Está claro que el cambio del diseño del blog es una mejora. Me gustaría poder ser más constante con la publicación de entradas el próximo año. Eso sí sería una buena mejora.

Y una de las cosas de las que más orgullosa me siento es mi verdadero cambio de hábitos. Durante este año, he perdido 15kg y hago ejercicio diariamente. Mis hábitos alimenticios también han cambiado y ahora como mucho mejor. Estoy muy contenta con mi cambio físico porque me ha propiciado también un buen cambio mental. Estoy muy contenta y mucho de lo que he conseguido ha sido gracias a todo esto.

En general, estoy muy contenta con todo este año. Ha sido un año maravilloso y mi vida ha mejorado muchísimo en estos 12 meses. Estoy muy feliz y espero que 2019 sea aún mejor.

Propósitos para 2019

Conseguir un buen contrato

Aunque estoy trabajando, mi contrato es temporal, de un año, y me gustaría conseguir un mejor contrato. Sería un gran avance para mi carrera. Así que voy a esforzarme todo lo posible por conseguirlo.

Terminar la carrera

No sé si podrá ser en junio o será en septiembre, pero espero que este año sea mi último año de universidad. A todos los que estéis pensando en estudiar por la UNED, os recomiendo que os lo toméis con calma, es bastante exigente. Ya solo me quedan cuatro asignaturas y el trabajo de fin de Grado. Ojalá mi esfuerzo dé sus frutos y consiga mi título este año.

Terminar mi segunda novela

Aunque la empecé en el NaNoWriMo de este año, creo que no llegué a las 25 mil palabras. Me gustaría echarle un ojo al manuscrito y modificar lo necesario para poder continuar con la novela. Querría, y voy a intentarlo, escribir diariamente y avanzar en más proyectos, no solo en la novela en la que estoy trabajando.

Leer diariamente

Este año, como decía más arriba, he leído más. En 2019 quiero leer diariamente, como he hecho durante una época por las noches. Me relaja mucho y me ayuda a desconectar. Si eso me ayuda también a conocer más cosas, mejor todavía. Y usaré GoodReads para apuntar lo que lea.

Publicar de forma regular en el blog

Una de las cosas que he aprendido con mi trabajo es que un calendario editorial es una herramienta maravillaso para mejorar el marketing y la publicidad de la marca. La previsión es básica para tener éxito en este terreno. Espero poder ser más organizada y tener las cosas programadas con tiempo. Por eso, para publicar de forma regular tengo que organizarme mejor, programar mi calendario editorial y dedicarle más tiempo al blog.

Ponerme más fuerte

El primer paso de mi vida sana lo he dado este año. El próximo quiero que sea fortalecer mis músculos lo suficiente como para hacer dominadas sin peso y levantar 120kg en la prensa. Eso sería alucinante. Quiero seguir llevando mi alimentación saludable y, para conseguir mi objetivo físico, seguiré con mi entrenamiento, que imagino que me cambiará mi entrenador a principio de año.


Y eso es todo por hoy. La próxima entrada os la traeré en febrero. Enero es mi mes de exámenes y no voy a tener tiempo ni para respirar, pero imagino que ya a principios de febrero podré traeros una nueva entrega de cualquier ocurrencia que tenga. Espero que tengáis una magnífica salida y entrada de año, que 2019 os traiga vuestros mejores logros y todo vaya sobre ruedas. ¡Un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.