Chica feliz atardecer naturaleza
Desarrollo personal,  Estilo de vida,  Organización y productividad,  Valkyria Style

Glow up! Cómo conseguir tu mejor versión

Muy buenas, mis valientes guerreros. Para comenzar el año con buen pie, os traigo un artículo enfocado a ayudaros a conseguir vuestros objetivos. Hoy os voy a explicar qué es un glow up y cómo podéis conseguirlo. ¡Vamos allá!

Qué es un glow up

Para empezar por el principio, quiero explicaros lo qué es un glow up. Podemos resumirlo diciendo que un glow up es un cambio físico y mental en el que tratamos de mejorarnos a nosotros mismos para conseguir una mejor versión. No sé si os ha pasado que os dejáis llevar y al final la apatía se hace con vosotros. No tenéis ganas de nada y eso hace que descuidéis algunos aspectos de vuestra vida, como pueden ser la alimentación, el ejercicio o la imagen personal. ¿Quién no ha tenido una mala semana y lo único que quería era estar en pijama y ver series tumbado en el sofá con una mantita? Bueno, una forma de salir de eso es con un glow up, cambiando nuestra imagen y nuestra forma de pensar.

Quiero hacer hincapié en que, para tener un glow up, es necesario cambiar tanto nuestro exterior como nuestro interior. Esa es la clave del éxito. Si mantenemos nuestros mismos pensamientos, que probablemente sean negativos, no conseguiremos brillar, que es, al fin y al cabo, lo que queremos lograr. De modo que tenemos que trabajar tanto nuestro cuerpo como nuestra mente. Porque solo cuando cambiamos nuestro interior seremos capaces de ver lo que hay en el exterior con otros ojos.

Cómo tener un glow up

En primer lugar, creo que es muy importante tener en cuenta el punto del que partimos y hasta dónde queremos llegar. De modo que lo primero que tenemos que hacer es localizar las áreas que queremos cambiar y en las que nos vamos a centrar en nuestro glow up.

Haz una revisión de tu punto de partida

Necesitamos saber dónde estamos para poder avanzar. Hazte una foto, tómate medidas y pésate si quieres empezar por el físico. No olvides que se trata de ser lo más fiel a lo que eres en el momento de empezar. Intenta ser sincero contigo mismo. A veces es difícil, pero es completamente necesario. Escribe también cómo te sientes ahora y deja registrado todo aquello que sea relevante para ti. No olvides apuntar el motivo por el que quieres hacer el glow up.

Sé consciente del tiempo

No podemos dar el cien por cien de nosotros mismos todo el tiempo, de modo que tenemos que limitar el tiempo que nos va a tomar nuestro glow up. Con unos objetivos realistas, podemos ver un gran cambio en quince días o un mes, que es un periodo de tiempo más que razonable para centrarnos en nosotros mismos y cambiar nuestro aspecto y nuestra forma de pensar. Apunta la fecha de inicio y de final de tu glow up. Eso, además, te ayudará a mantener la disciplina y seguir avanzando hasta tu objetivo.

Proponte objetivos realistas

Teniendo en cuenta que nuestro tiempo está limitado, como hemos visto en el punto anterior, tenemos que elegir unos objetivos acordes a ese tiempo. No podemos pretender sacarnos una carrera de cuatro años en dos semanas o perder viente kilos en un mes. Tenemos que ser conscientes de nuestras posibilidades y ajustar nuestros objetivos a nuestra realidad.

Traza un plan de acción

Tener objetivos es el primer paso para conseguirlos, pero lo más importante es llevar a cabo las acciones adecuadas para alcanzar esos objetivos. Por ello debemos trazar un plan de acción en el que detallemos cómo vamos a conseguir lo que queremos. Os dejo algunas acciones muy sencillas que os pueden ayudar a tener un glow up:

  • Hacer ejercicio tres veces por semana
  • Comer sano el 80% del tiempo
  • Levantarse temprano
  • Cortarse y/o teñirse el pelo
  • Maquillarse un par de veces por semana
  • Hacer yoga dos o tres veces por semana
  • Meditar cinco minutos al día
  • No tomar refrescos
  • Beber 2l de agua al día

Estas acciones, que son bastante sencillas, nos ayudarán a ganar autoestima y nos acercarán a nuestros objetivos. Son cosas básicas, pero que, juntas, pueden conseguir unos resultados increíbles.

Mide tus resultados

Una vez ha pasado el tiempo que habíamos estimado para nuestro glow up, es hora de medir nuestros resultados. Cuando hablamos de un cambio físico, podemos verlo casi a simple vista. Si nos hemos cambiado el pelo y nos arreglamos más, podremos comprobarlo mirándonos al espejo y comparando esa imagen con la foto que nos hicimos el primer día. El peso perdido y el ejercicio también ayudarán a que nos veamos mejor. Y si hablamos de un cambio mental, podemos ser conscientes de nuestro estado de ánimo, que probablemente haya mejorado, y nuestros pensamientos sean más optimistas que al comenzar el glow up. Puedes escribir cómo te sientes ahora y compararlo con lo que escribiste al comienzo del glow up. Seguro que hay muchos cambios y son bastante buenos.

Y vosotros, guerreros, ¿os animáis a tener un glow upOs lanzo el reto. Dejadme en los comentarios vuestros objetivos.

Foto del avatar

¡Bienvenido a mi pequeño rincón, guerrero! Yo soy Valkyria Kára, escritora, desarrolladora web y filóloga hispánica. Mi pasión es y siempre será la escritura, que combino con otros intereses como la programación web (de reciente adquisición), la lectura, la organización, la productividad y el bullet journal. Soy una amante de los animales, de la naturaleza, del té y del chocolate. Aquí dejo mi granito de arena para ayudarte a hacer tu vida un poco mejor.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.