Reseñas,  Series,  Valkyria Style

Gambito de dama (2020)

Muy buenas, mis valientes guerreros. Esta semana os traigo una breve reseña de la última serie que he visto y que, no lo puedo negar, me ha gustado bastante: Gambito de dama.

Ficha técnica

Género: Drama

Creadores: Scott Frank y Allan Scott

Reparto: Anya Taylor-JoyBill CampMarielle HellerThomas Brodie-Sangster, Moses Ingram, Harry MellingMarcin DorocińskiChristiane Seidel, Isla Johnston, Jacob Fortune-Lloyd, Chloe Pirrie

Sinopsis: Kentucky, años 60. En plena Guerra Fría, la joven Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) es una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez, que lucha contra sus adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo ganando a los grandes maestros, en especial a los rusos (Filmaffinity).

Opinión personal (cuidado: spoilers)

Me ha parecido una serie muy interesante. Está más centrada en la lucha de Beth con las adicciones que realmente en el ajedrez. Es cierto que forma parte fundamental de su vida, pero para lidiar con sus propios problemas, recurre al alcohol y a las drogas, lo que la lleva por un mal camino. No obstante, tendrá a su lado a amigos como Harry Beltik o Bennie Watts para ayudarla a sobrellevar esos malos momentos, aunque la propia tozudez de Beth hará que se aleje de ellos y no tenga muy buenas relaciones. Su miedo a los jugadores rusos, en especial Borgov, hará que esa relación con las adicciones empeore en ciertas ocasiones. Con todo, es una historia apasionante, llena de altibajos y que no decepciona.

Foto del avatar

¡Bienvenido a mi pequeño rincón, guerrero! Yo soy Valkyria Kára, escritora, desarrolladora web y filóloga hispánica. Mi pasión es y siempre será la escritura, que combino con otros intereses como la programación web (de reciente adquisición), la lectura, la organización, la productividad y el bullet journal. Soy una amante de los animales, de la naturaleza, del té y del chocolate. Aquí dejo mi granito de arena para ayudarte a hacer tu vida un poco mejor.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.