Lienzo en blanco,  Progresos,  Proyectos,  Reflexiones literarias,  Valkyria Style

Cambios y giros inesperados

Muy buenas, guerreros. Hoy vengo a hablaros de las novedades del blog para esta temporada. La primera es muy obvia, pero no nos quedemos solo en la estética, porque puede haber cambios y giros inesperados. ¡Vamos allá!

Nueva imagen para nuevos tiempos

Llevo trabajando en este nuevo diseño desde hace varios meses. Quería comprobar si superaba la prueba del tiempo y sí, la superado. Me encanta como queda todo, como encaja cada pieza. Hay cosas que tendré que cambiar, como algunas imágenes del slide de la página de inicio, pero, en general, me gusta el resultado. Es más moderno, creo que da una mayor visibilidad también al contenido antiguo y puede ayudaros a que no os perdáis entradas muy interesantes de años anteriores, por ejemplo, o relacionadas con el tema que estáis leyendo.

Cosas que se van

Por diferentes motivos, aunque he publicado ya el tema nuevo, hay varios cambios importantes a nivel estructural que todavía tengo que hacer. Van a desaparecer de esta página muchos artículos que considero que no están haciendo bien al posicionamiento ni a la temática del blog. No los voy a eliminar de forma permanente, por lo que no os asustéis si queréis ver alguna entrada antigua. Es un cambio del que os avisaré y os dejaré una dirección alternativa donde encontraréis todo el material publicado hasta hoy.

Además de las entradas que van a desaparecer, tengo que hacer una reestructuración de las categorías y las etiquetas que utilizo. Esto me lleva a la temática del blog. Creo que habrá cambios y necesitaré vuestra opinión para que me ayudéis a mejorar. Por eso, os animo a participar en la encuesta que he creado. Me ayudaría mucho que la hicierais y solo os llevará un par de minutos.

Cosas que vuelven

Mi parte literaria, desde hace mucho tiempo, está desaparecida en combate en el blog. Y no me refiero a los textos cortos que solía escribir, sino a mi parte como escritora en el sentido amplio de la palabra. La semana pasada pudisteis volver a ver un atisbo de mis reflexiones literarias, pero con un enfoque en la línea del desarrollo personal que vengo teniendo este último año que centrado en mi experiencia como escritora bloqueada. Siempre me ha gustado compartir mi experiencia y ayudar en lo posible a quien lea mis artículos. Pero veo que tengo abandonada esa faceta en la que os hablo de mis proyectos, de cómo me ilusiona algo o qué es lo que me impide avanzar. De las últimas veces que os hablé de algo así fue allá por 2018, cuando hice varias entradas para el NaNoWriMo de ese año y el proceso y la publicación de mi novela. Me gustaría volver a traeros información sobre mi labor literaria y espero que sea algo de vuestro interés.

Y luego está mi otra faceta literaria, la de lectora. Últimamente no publico reseñas de libros y no es que no lea, es que llevo con el mismo libro un par de meses (forma parte de una saga) y no quiero traéroslo hasta que la haya terminado. Pero hay otros libros de los que sí quiero hablaros y espero poder hacerlo en breve. Creo que pueden ser una gran fuente de inspiración para cuando te quedas sin libros pendientes. A mí me pasa, ojo, y me cuesta a veces demasiado tiempo encontrar algo bueno que merezca la pena leer.

Futuros cambios en el aire

Llevo meses, muchos meses, dándole vueltas a dos ideas que no terminan de cristalizar. No sé si será por el miedo al fracaso o perfección paralizante, pero ahí están, que siguen siendo meras ideas. Por un lado, estoy pensando en hacer un podcast y, por otro, un canal de YouTube. Ambas, como digo, son cosas que pienso para un futuro (más o menos cercano o no), pero que rondan mi mente cada dos por tres. Por supuesto, una de las cosas que me frena, sobre todo, es la cantidad de información que necesito para poder empezar a hacer algo así. La edición de audio y vídeo no se encuentra entre mis especialidades, pero creo que no me iría nada mal aprender esas habilidades, tanto personal como profesionalmente. Veremos en qué acaba todo esto…

También barajo la posibilidad de aumentar el número de artículos publicados a la semana (dos o tres, quizás) y el número de publicaciones en Instagram, cosa que tengo algo abandonada y me gustaría retomar con Reels, Stories y publicaciones normales. Todo esto está supeditado a mi vida laboral, que espero que cambie en los próximos meses, por lo que no os puedo decir si serán cambios que realmente implementaré o no. De momento, me gustaría saber qué opináis al respecto. Quiero que me deis ese empujón que me falta para lanzarme a la piscina.

Y eso es todo por hoy. Espero que le echéis un vistazo a la encuesta y me ayudéis un poquito a vislumbrar la luz a final del túnel.

Foto del avatar

¡Bienvenido a mi pequeño rincón, guerrero! Yo soy Valkyria Kára, escritora, desarrolladora web y filóloga hispánica. Mi pasión es y siempre será la escritura, que combino con otros intereses como la programación web (de reciente adquisición), la lectura, la organización, la productividad y el bullet journal. Soy una amante de los animales, de la naturaleza, del té y del chocolate. Aquí dejo mi granito de arena para ayudarte a hacer tu vida un poco mejor.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.