Diario,  Lienzo en blanco,  NaNoWriMo,  Progresos,  Proyectos,  Valkyria Style

Triángulo, mi primera novela

Hoy os traigo un artículo que me hace especial ilusión. Por fin, después de muchos meses pensándolo y tras una revisión que me ha costado más de lo que me gustaría admitir, hoy sale a la venta Triángulo, mi primera novela. Os cuento un poquito más sobre su historia y el devenir de los últimos meses.

Como ya sabéis, si me leíais el año pasado, participé en el NaNoWriMo de 2017 y lo gané con una novela de algo más de 50 mil palabras. Esa novela no es otra que Triángulo. El germen de esta historia surgió el verano de 2017 y estuve trabajando en los personajes y en la trama antes de comenzar el NaNoWriMo. El 1 de noviembre, a las 12am, estaba sentada delante de mi ordenador para empezar a dar vida a la historia de amor de Sofía y Alberto. Fue algo apasionante y maratoniano, ya que tenía que escribir la novela en un solo mes y había que tener un buen ritmo de escritura, cosa que, incluso a día de hoy, no tengo, pero que conseguí alcanzar en aquel momento. El 29 de noviembre puse punto y final a mi novela y poco después os lo conté en una entrada en este mismo blog.

Después de eso, he pasado por diversas fases con esta historia. Me he tirado meses negando a mis amigas que fuera a publicar el libro, que no lo vería nadie nunca y que estaría siempre en el fondo de un cajón porque no era digno de ver la luz del mundo. Después pasé por la fase de corregirlo. Creo que nunca nada antes me había costado tanto respecto a la escritura, a mi propia escritura. Tener que releer la novela y hacer los cambios necesarios, corregir los errores y erratas propios de una escritura acelerada y el choque frontal contra tu alter ego de meses atrás es algo agotador. Recuerdo que el primer día que me puse a corregir la novela no conseguí pasar de la cuarta página. Me estaba resultando tan tedioso tener que corregir que no quería hacerlo. Desde ese primer contacto hasta que he terminado de corregir, han pasado dos meses.

Dar el paso para publicar ha sido menos complicado que corregir. También hay que decirlo todo: ni se me ha pasado por la cabeza mandar la novela a una editorial. No creo que vaya a ser un superventas, ni mucho menos. Es mi primera novela y, como todas las primeras cosas, es absolutamente imperfecta. Si volviera a escribirla, sería diferente. Pero sé que es un paso que tengo que dar para cuando tenga algo que realmente quiera publicar. Como digo, este paso no me ha costado tanto. Lo bueno que tiene Amazon es que permite publicar a cualquiera, así que lo único que tenía que hacer era maquetar el ebook y subirlo a su plataforma, ya está. Y como soy valiente, pues también publicaré la versión en papel, pero eso será más adelante, porque ahora mismo no está maquetado del todo y necesito ver primero una prueba de impresión para retocar lo que sea necesario.

¿Y de qué va la historia? Pues es una novela romántica. No quiero comentaros mucho porque me cuesta resumirlo en pocas frases. Sofía vuelve de Irlanda y se reencuentra con sus amigos, Miriam y Alberto, que se acaban de prometer. Todo da un giro cuando la pasión se desata dentro de Sofía y es incapaz de controlarla. Nadie puede escapar al amor.

Y hasta aquí puedo leer. Espero que os guste la historia, que seáis benévolos con una escritora principiante y no me echéis a los perros. Nos vemos el próximo miércoles.

Foto del avatar

¡Bienvenido a mi pequeño rincón, guerrero! Yo soy Valkyria Kára, escritora, desarrolladora web y filóloga hispánica. Mi pasión es y siempre será la escritura, que combino con otros intereses como la programación web (de reciente adquisición), la lectura, la organización, la productividad y el bullet journal. Soy una amante de los animales, de la naturaleza, del té y del chocolate. Aquí dejo mi granito de arena para ayudarte a hacer tu vida un poco mejor.

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.