Estilo de vida,  Valkyria Style

Viaje a Galicia

Muy buenas, mis valientes guerreros. Hoy tocaba otro artículo, no os lo voy a negar, pero, bueno, me apetecía más compartir mi último viaje con vosotros. No voy a enrollarme demasiado, aunque sí os dejaré unas bonitas fotos. ¡Vamos allá!

Visitando Vigo

Este viaje relámpago de cuatro días que hemos hecho mi pareja y yo el pasado fin de semana ha sido un poco improvisado. Decidimos ir a Vigo porque mi novio estuvo viviendo allí unos años cuando era niño y le apetecía compartir conmigo algunos de los lugares que marcaron su infancia.

Vigo es una ciudad muy bonita. No sé por qué me la esperaba más pequeña, pero es una ciudad considerable. Ahora, es todo cuestas. Cuesta para ir a un lado, para ir a otro, cuestas y más cuestas. Espero que tengáis las piernas bien fuertes si pensáis visitar Vigo. Si no, no os preocupéis, las cuestas os las pondrán como puro acero toledano.

La playa de Samil, uno de los primeros sitios a los que fuimos, porque me encanta el mar, es preciosa. Tiene una arena fina y clara, que casi parece el Caribe. Tuvimos suerte, además, y nos hizo un tiempo estupendo, con un solazo increíble. Fue espectacular. Además, si vais en verano, hay unas piscinas al lado de la playa que son geniales para bañarse. Por lo visto, el agua del mar es bastante fría y es raro ver gente bañándose, de modo que tienen las piscinas públicas al lado para poder darse un chapuzón. Las había muy bonitas, en serio.

El centro de Vigo también es precioso. Lo único malo, como os digo, son las cuestas, pero es muy bonito. Estuvimos también visitando un par de centros comerciales, que tenían muchísimos comercios y donde pudimos hacer unas cuantas compras.

Respecto a la comida, bueno, impresionante todo. No sé si es que tuvimos mucha suerte o qué, pero comimos la mar de bien. El primer día comimos en un asador cerca de la playa, una auténtica maravilla (si tienen picaña, pedidla, es impresionante). El segundo día fuimos a la hamburguería Baruta y pedimos La barutesa, la hamburguesa que habían presentado para el concurso de la mejor hamburguesa de España. Estaba muy, muy rica y os la recomiendo sin dudarlo. Si tenéis suerte y ese día la tienen, pedidla. No os vais a arrepentir.

Paseo por Cambados

El domingo nos fuimos a Cambados, que está a unos 60 kilómetros de Vigo, pero que parecen más por la carretera que te lleva hasta allí (y la cantidad de rotondas que hay). Si Vigo me gustó, no os quiero contar lo bonito que es Cambados. Nos encontramos con marea baja y me sorprendió mucho que había barcos (los típicos pesqueros pequeñitos) varados en la playa. Me pareció impresionante. Allí vimos más el puerto con las rocas que otra cosa. La zona de playa no nos dio tiempo a visitarla demasiado. El centro sí lo vimos bien y me pareció muy bonito. Tienen unas iglesias y unos edificios antiguos bastante hermosos. Me encantó y espero volver pronto.

Galería de fotos

Os voy a dejar algunas de las fotos que hice y que espero que os gusten.

Foto del avatar

¡Bienvenido a mi pequeño rincón, guerrero! Yo soy Valkyria Kára, escritora, desarrolladora web y filóloga hispánica. Mi pasión es y siempre será la escritura, que combino con otros intereses como la programación web (de reciente adquisición), la lectura, la organización, la productividad y el bullet journal. Soy una amante de los animales, de la naturaleza, del té y del chocolate. Aquí dejo mi granito de arena para ayudarte a hacer tu vida un poco mejor.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.