Organización y productividad,  Valkyria Style

Recargar pilas para no quedarnos sin fuelle

Muy buenas, guerreros. Hoy os traigo un artículo sobre la importancia de hacer pausas. A veces se nos olvida lo importante que es recargar las pilas para no quedarnos sin energía y os quiero dar algunos consejos. ¡Vamos allá!

La necesidad de descansar

A veces, cuando la motivación está al máximo o estamos muy concentrados en lo que estamos haciendo, se nos olvida que tenemos que descansar. No somos máquinas y nuestra capacidad de concentración disminuye a lo largo del tiempo que estamos realizando una tarea. Por eso, para mantenernos frescos y concentrados, es recomendable que hagamos descansos. Podemos utilizar, por ejemplo, la técnica pomodoro o trabajar por bloques de tiempo.

Pero también debemos descansar a lo largo del año. En esta época, la mayor parte de la población se encuentra de vacaciones o muy cerca de poder disfrutarlas. Las vacaciones son un momento ideal para despejarnos, desconectar del trabajo y dedicar tiempo a lo que nos gusta. Es muy importante que aprovechemos este lapso, también, para cuidarnos a nosotros mismos, que solemos tenernos olvidados con la rutina diaria. Aprovechad ahora para ver esa serie o película que lleváis tiempo postergando, leer ese libro que os recomendó un amigo hace meses o tomaros el café pendiente que tenéis con vuestra amiga del alma. Hay que nutrir el espíritu con esas cosas que tanto anhelamos para poder enfocarnos en nuestro trabajo y lograr nuestros objetivos.

Algunos consejos para desconectar

A continuación, os voy a dar una lista de actividades que os pueden ayudar a desconectar y recargar las pilas. Algunas serán más sencillas que otras y seguro que podéis realizar más de una sin moveros de casa.

  • Leer un libro: Los libros son puertas a mundos y experiencias desconocidos. Los libros de ficción son geniales para desconectar y trasladarnos a un lugar fantástico, sea este más próximo a nuestra realidad o más lejano. Si tenéis tiempo y muchas ganas, os recomiendo El archivo de las tormentas de Brandon Sanderson o los archiconocidos libros de Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin. Si, por el contrario, andáis escasos de ese preciado bien que es el tiempo, os recomiendo dos joyas, cada una a su manera: La llamada de lo salvaje de Jack London y La sombra del águila de Arturo Pérez Reverte.
  • Escucha tu música favorita: No hay nada como la música para transportarnos a lugares y momentos insólitos. Si sois de los que viven la música, esta sencilla actividad os ayudará a relajaros. Y si la acompañáis con un paseo, hacéis un pleno.
  • Viajar: Aunque con todo el tema de la pandemia es algo más complicado poder viajar, no podemos olvidar que es una actividad que nos hacer ampliar muchísimo nuestros horizontes, nos cambia totalmente de aires y nos hace descubrir nuevas culturas. Pocas cosas hay que lo saquen a uno más de su zona de confort en tan poco tiempo como es viajar al extranjero. Disfrutar de una experiencia así nos llenará de energía para volver a la carga.
  • Salir a la naturaleza: A veces se nos olvida que nosotros somos también animales y necesitamos estar en contacto con la naturaleza. Hacer un picnic en la montaña, dar un paseo por el bosque, hacer senderismo o montar en bicicleta por el campo son actividades que llenarán nuestro cuerpo y nuestra mente de buenas vibraciones para volver con más fuerza que nunca a nuestra rutina.
  • Practica el mindfulness: Vivir en el presente y saber disfrutarlo es también algo muy importante para poder desconectar de las preocupaciones diarias. Esas preocupaciones, que a menudo son más fruto de nuestra mente que de la realidad, nos drenan la energía y nos hacen que no disfrutemos de cada momento. Pero algo tan simple como tomar una taza de café o té puede ser tan placentero como el mejor y más lujoso viaje. Debemos ser conscientes de lo que tenemos alrededor para poder disfrutarlo.
  • Meditar: Ya sabéis que soy una gran fan de la meditación y es necesario que os la recomiende una vez más. Por supuesto, tengo que remitiros a mi artículo de hace unas semanas para que veáis algunos de los beneficios que ofrece.

Creo que os he dejado bastantes cositas interesantes y que os pueden ayudar a desconectar en estas vacaciones. Yo, por mi parte, seguiré al pie del caño y os traeré un nuevo artículo la próxima semana. ¡A disfrutar, guerreros!

Foto del avatar

¡Bienvenido a mi pequeño rincón, guerrero! Yo soy Valkyria Kára, escritora, desarrolladora web y filóloga hispánica. Mi pasión es y siempre será la escritura, que combino con otros intereses como la programación web (de reciente adquisición), la lectura, la organización, la productividad y el bullet journal. Soy una amante de los animales, de la naturaleza, del té y del chocolate. Aquí dejo mi granito de arena para ayudarte a hacer tu vida un poco mejor.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.